jueves, 13 de octubre de 2011

Semana 11





Esta semana comenzamos la socialización de informes, es importante que TODOS tengan ya avanzado su trabajo y que la próxima semana podamos reiniciar este trabajo.

Cada integrante de los grupos debe tener conocimiento de la investigación y TODOS deben empezar a confrontar los datos de los documentos con personas del medio que permitan concretar si los postulados son ciertos, están en implementación, se están revisando, no se aplican. Tantas variables y consideraciones que pueden acercarnos a una realizada que en la práctica es parecida o distante a las ideas expresadas en los documentos encontrados.




“Caminos distintos, propuestas distintas o distantes”



Todos los grupos deberán para la próxima semana tener las rejillas impresas para realizar su lecturas horizontal y vertical, buscando la coherencia y diferencias de estas propuestas educativas, considerar si están o no alineadas.



Desde ayer tarde y en la noche estudiantes me llamaron para informarme que estarían en la marcha y en la lectura de la ley 30 y que algunos no subirían a clase. Espero Todos estén permitiéndose revisar para dialogar, debatir, comprender esta REALIDAD de la Educación Superior y la Educación PÚBLICA en DEBATE ACTUAL.






referentes:
Anne Bamford: http://www.engineroomcogs.org/attachments/article/3/cv_bamford.pdf
2009 - Ministry of Education, Science and Culture Iceland http://www.bjke.de/cms/fileadmin/downloads/arts_and_culture_anne_bamford.pdf

Lo recuerdas:

Libros LA EDUCACIÓN EN EL ARTE POSMODERNO Este libro ofrece un examen detallado del multiculturalismo, la modernidad y la teoría cultural. Los seis capítulos del volumen definen la influencia de la filosofía posmoderna en las cuestiones curriculares, describiendo cómo y por qué esas ideas se han ido abriendo paso, en los últimos años, en el campo de las humanidades, la historia del arte...
Una historia de la educación del arte. La educación artística ¿es una parte indispensable del currículum o sólo un complemento? Los recientes debates sobre el lugar que ocupan las artes en la vida cotidiana han vuelto a centrar la atención sobre la educación artística en las escuelas. En Una historia de la educación del arte, Arthur Efland sitúa los debates y preocupaciones actuales...
Articulo
El curriculum en red: una alternativa... En este artículo, se contrastan ciertas perspectivas recientes sobre el aprendizaje y la cognición con las teorías cognitivas del aprendizaje de finales de los años 50 y primeros 60. En concreto, se contrastan las ideas de Bruner con los desarrollos teóricos actuales. Las ideas de Bruner lleva­ron a lo que él denominó currículo espiral, una...
http://www.oei.es/n17323.php hr width=100%> http://www.unesco.org/new/es/education/
http://www.unesco.org/archives/multimedia/index.php?id_page=72&pattern=Art%20education
http://www.unesco.org/archives/multimedia/index.php?s=flvplayer&id_page=33&id_film=250
http://art.niu.edu/programs/art-education.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario